Metodología Lefebre Lever

Se basa en una metodología alternativa de educación que desarrolla en escuelas libres, en Casa de Estudios Punta Piedra, nos enfocamos en desarrollar a nuestros alumnos bajo los 6 pilares en que se basa la Lefebre Lever:

  • Co-crianza
  • Respeto a la biología
  • Neurociencias
  • Investigación
  • Filosofía
  • Terapias
  • Complementarias

Algunas rutinas que se presentan en Casa de Estudios Punta Piedra, que abalan esta metodología son:

Ejercicio de Actividad

Neurológica y emocional: Todas las mañanas nuestros estudiantes tienen 30 minutos de activación neuronal y motivacional antes de empezar con los contenidos a abordar diariamente. Estas actividades están enfocadas a la lateralidad y activación de los hemisferios cerebrales para poder comenzar de mejor manera la jornada.

Actividad de Mesa

Nuestros estudiantes, de todos los cursos, trabajan colaborativamente en distintas actividades a través de un foro debate en el cual pueden expresar sus opiniones referente a distintas temáticas que hoy en día acontecen a nuestra sociedad.

Actividad Complementaria

En Casa de Estudios Punta Piedra los alumnos se benfician de distintos talleres que aportan a su desarrollo integral, estos talleres están enfocados a diversas áreas de aprendizaje, buscando aportar a su crecimiento de forma lúdica, en las cuales ellos son partícipes de la organización y selección del área que sea de su interés.

Filosofía para niños y niñas

Casa de Estudios Punta Piedra es un espacio armónico de desarrollo para nuestros alumnos y tenemos como responsabilidad el desarrollar su capacidad de razonamiento y entendimiento a través de conversaciones temáticas en las que puedan utilizar la comunicación efectiva como una herramienta que les servirá para la vida, a través de la reflexión sobre los valores que como institución buscamos entregar.

Ciencia experimental

En casa de Estudios Punta Piedra nos preocupamos que nuestros alumnos tengan siempre contacto con la naturaleza que les rodea, además de estar creciendo con animales, incentivamos a nuestros estudiantes a salir del aula común de clases y experimentar con lo que nuestros espacios pueden ofrecerles.

Excursiones Investigativas

Cada mes, nuestros alumnos tienen la posibilidad de realizar excursiones a diversos espacios educativos en los cuales pueden aprender de distintos temas de interés que aportan a su desarrollo integral.

Instagram

@casadeestudiopuntapiedra