La Casa de Estudios Punta Piedra ofrece un sistema educacional que se caracteriza por ser libre y feliz con espacios educativos bien tratantes, respetuosos y no competitivo, aplicando el currículum educativo, establecido por el Ministerio de Educación, correspondiente para cada nivel y cuyo enfoque es el progreso y crecimiento constante de cada niño y niña, dejando de lado las calificaciones. Se aborda la educación de niños y niñas con una máxima orientación y preocupación hacia el buen trato y respeto de la infancia y el desarrollo psicológico, cognitivo y emocional, a través de la relación permanente con la naturaleza, fomentando el respeto, amor y tolerancia hacia ella. La transición de un nivel a otro se realiza a través de la modalidad de exámenes libres según la normativa vigente. Trabajamos con Metodología Lefebre Lever (MLL) que se basa en seis pilares fundamentales: respeto a la naturaleza, co-crianza, filosofía, neuroeducación, investigación y terapias complementarias.

Misión

La Casa de estudios Punta Piedra tiene como misión el educar y formar niños, niñas y adolescentes que presenten amor y respeto por la naturaleza y el entorno que los rodea, generando en ellos empatía y tolerancia hacia los demás. Por otra parte, formar jóvenes integrales que estén actualizados en conocimientos, presenten diversas habilidades para desenvolverse tanto en lo cotidiano como en lo académico de forma autónoma y responsable.

Ofrecer oportunidades de aprendizaje que salgan del sistema tradicional, en un ambiente cálido y armónico para cada miembro de la casa de estudios, dando la oportunidad de ser parte activa de su aprendizaje, dando la posibilidad de escoger qué área de conocimientos les gustaría desarrollar, implementando un espacio libre, respetuoso y feliz para cada estudiante, docente y apoderado de nuestra casa de estudios.

Visión

La Casa de Estudios Punta Piedra se visualiza en constante crecimiento, otorgando la posibilidad de actualizar los conocimientos de sus docentes siempre con la finalidad de mejoramiento de prácticas educativas que influyan de forma significativa en los estudiantes, dentro y fuera del aula. Formar siempre para los obstáculos de la vida, preparando niños, niñas y adolescentes que resuelvan sus problemas de forma afectiva y efectiva a través del respeto y tolerancia por el otro.

Instagram

@casadeestudiopuntapiedra